FANDOM


CRITICA CORTESIA DE [1]



TE LO SERVIMOS EN BANDEJA PARA QUE NO LO TENGAS QUE BUSCAR, Y ASI AUMENTAMOS EL NUMERO DE ARTICULOS, A VER SI NOS DAN UNA SUBENSIÓN



l article es una merda(wikia amb catala?)


La crítica en cuestión Edit

Aaah, Metal Gear 2. Ese gran juego lleno de detalles que todos los que lo jugaron recuerdan con cariño, como el cambio de protagonista, el brillante uso de las conversaciones por codec o el fin de ese horrible y estridente doblaje en español por uno en ingles mas internacional. Pero si ahi algo que merece ser recordado de ese juego es sin duda el personaje de Rosemary

200px-Rosemary

la jodia en cuestión

Si, porque la utilidad de Rosemary en el juego es preguntarle constantemente "¿Que día es mañana?¿Que día es mañana?". Si, porque cualquier persona normal se lo preguntaria una o quizas dos veces, y dejaria a su pareja comiendose la cabeza pensandose el día que puede ser. Pero es que se pasa toda la puñetera misión preguntandole lo mismo. O sea, cansina, ya te ha dicho que no, por mucho por saco que le des no lo va a recordar magicamente. Al menos Mei Ling te dice proverbios (refranes, no lo recuerdo exactamente) y Para-medic te habla de peliculas antiguas, pero esta... lo unico que hace es dar la brasa.

06 1024

el recibió una llamada de rosemary.

Ya la primera vez que te la encuentras es sospechosa. Metida en la misión a ultima hora, no hace mas que llamarle Jack en vez de Raiden, aunque el coronel Campbell le diga que no ((Una analista de sistemas desobedece a un coronel con su boinecita y todo. ¿Ande han quedao las jerarquias?) y se pasa todo el juego llamandole asi.

Porque si al menos Raiden trabajase en una fabrica de rabanos en conserva o de funcionario, se podria entender que le diera tanto la vara (Y ni con esas), pero, tia, que esta en una planta enfrentandose a un monton de terroristas, un gordo poniendo bombas, Joaquin Cortes y un buen puñao de robots, lo menos que necesita es a la novia perforandole el timpano con la pregunta ¿Que dia es mañana?

¿Y que día era mañana? El aniversario del día que se conocieron. Manda huevos. A Raiden pueden matarle, pero la petarda esa se preocupa de que se acuerde del aniversario y luego es ese pobre el que le cae mal a la gente. Y hablando del dia que se conocieron, es una bonita anecdota. Se conocieron cuando unos turistas japoneses les preguntaron cual era el edificio que escaló King Kong, Raiden dijo que era el edificio Empire State mientras que Rosemary insistía en que era el edificio Chrysler.Si Raiden hubiese sido listo, se hubiese quedado con los turistas japoneses o con King Kong.
Raiden

este no es

Otra muestra mas de la estulticia de esta chica es en la conversación de codec (Esto es una muestra del retorcido sadismo de Hideo Kojima: Encima tienes que llamarla tú. Que te dan ganas de no guardar en toda la partida) en la que Rose le dice a Raiden que una vez vio su cuarto y estaba vacio, que solo habia la cama y una mesa, llorando y Raiden le dice algo asi como "Es un cuarto. Solo lo uso para dormir". Lo primreo de todo es, Rose, alma de cantaro, vale que el chico tiene pinta de homosexual, pero que esperabas,¿ las paredes llenas de posters de la Super Pop? Y lo segundo, joder no creo que una planta en medio del mar tomada por terrorisatas sea el mejor lugar para hablar de esas cosas. Sois pareja, ¿no tienes ningun momento mejor para hablar de esas estupideces?

Raiden x

este si... coño, no tiene pene... mala señal

Bien, pues cuando ya parecia que la chica no te podia caer peor, va y llega el momento Raiden en porretas. Y te enteras de que Rose habia sido elegida por los La-le-li-lo-lu, los La-la-la, los patriots, los Que-verdes-tienes-los-ojos o como puñetas se llamen, para ligarse a Raiden, pero que se enamoro de él de verdad. Joder, como se nota que son los malos (A la cansina que le eligen, los cabrones) y que las conversaciones eran mitad la Rose de verdad, mitad la Rose informatizada.Y por si fuera poco, la de verdad va y le suelta que esta embarazada. Ole. Todo el juego dandole el por culo con el ¿Qué día es mañana? y no le dice que esta embarazada.

Aunque la verdad es que las mujeres no salen muy mal paradas en este juego: Ademas de a Rose, tenemos a la tonta laba de Fortune, con su "no puedo morir, no puedo morir" (Que digo yo, vale que las balas, granadas y todo eso no le haga daño, pero tia, tirate por un puente o atate una piedra a los pies y tirate al rio que seguro que la palmas. No, si la cuestión es quejarse) y a la pobre Emma "Venus en cancer" Emmerich (Que despues de tanta tonteria con ella, va Vamp y la mata. Anda, cabrón, matamela al principio que me ahorras trabajo)(En cuanto a Olga Gurlukovich, no se, que... ¿tiene pelos en los sobacos?). Con todo esto (Y con Raiden corriendo como Dios lo trajo al mundo) solo podemos deducir que Hideo Kojima es un homosexual que odia a las mujeres (Señor Kojima, si usted lee esto, no me denuncie que es broma).

A modo de conclusión, no se que papel le dio Kojima (Lo dicho, señor Kojima, no me denuncie) en Metal Gear Solid 4, pero en Metal Gear Solid 2 hace que uno se esfuerce por pasarse el juego sin guardar y que te de pena que Raiden no se prendiera fuego a los oidos para no escucharla.